martes, 21 de abril de 2015

¿La otra cara del ser humano?

Para todas aquellas personas que sean más sensibles, no les recomiendo que vean esta entrada, ya que puede resultar desagradable, gracias.

Esta entrada se me ocurrió hacerla debido al reciente caso en el que un niño español de unos 12 años entró en su colegio con una ballesta y un cuchillo y, tras agredir a una compañera y a una profesora, uno de los profesores del centro que fue en su ayuda al oír los gritos, se encontró con su propia muerte a causa del mismo niño ya mencionado antes.
Lo que realmente me sorprende, es que las personas se sorprendan cuando ocurren estas cosas e intenten justificar este tipo de comportamientos alegando la existencia de una enfermedad mental porque no son capaces de asumir que una persona realice estos actos de manera consciente, sin embargo no nos hace falta mirar muy atrás como para poder observar que el ser humano es capaz de hacer eso y muchísimas más cosas de manera perfectamente consciente, véase el caso de Bretón.
Comencemos simplemente mencionando que hay personas a las que les atrae sexualmente asesinar a su pareja, que hay personas que necesitan demostrar su poder mediante la sangre de un individuo de su propia especie, las masacres de la guerra en la edad moderna, en la edad medieval era rara la persona que no disfrutara de una tortura pública de personas que lentamente, y de forma humillante, eran inducidas a la muerte, que las tribus al vencer a una tribu enemiga se comían estos seres humanos... Lo que sí que resulta realmente curioso, y lo único que me sorprende, es que a esta clase de comportamientos los llamamos inhumanos, cuando los únicos capaces de realizar estos actos son los propios humanos.
En mayor o en menor cantidad todos hemos sentido satisfacción al crearle algún tipo de daño a alguien de nuestra propia especie, ya sea por venganza, aceptación social, inseguridad en uno mismo, frustración, e infinidad de otras causas, pero debemos plantearnos cuántos pasos nos faltan para, llevados por estos sentimientos, convertirnos en asesinos, ¿realmente has estado tan lejos de llegar a serlo? Pero piénsalo, nacimos para ser caníbales, para la autodestrucción, tal vez, estos comportamientos nos estén reservados a cada uno de nosotros por pertenecer a la especie a la que pertenecemos, sinceramente, creo que realizar algo inhumano es mejor que hacer algo humano, y la palabra animal es mejor que la palabra hombre.
¿Alguna vez visteis a un león matando sólo para decorar el suelo con las pieles de un inocente animal de otra especie? Lo que realmente me preocupa del hombre no es el daño que se hace a sí mismo, si no el que realiza en otras especies, al fin y al cabo, nos merecemos las consecuencias de nuestro propio comportamiento, ¿pero ellos que hicieron? Cuentan el número de hombres muertos en guerras, pero, ¿y el del resto de seres? ¿A caso importan?
Sinceramente, temo lo que seremos capaces de hacer en un futuro viendo nuestro pasado y nuestro presente, si aún no te he convencido, os invito a ver este enlace a un vídeo de unos 5 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=xpYeiJnENbQ
En este caso el vídeo únicamente nos habla de Japón, sin embargo, en otros países también se han realizado horribles asesinatos productos de la mente de personas como tú y yo.
Sin embargo, no hace falta recurrir a la muerte o la tortura, la mente humana va más allá, veánse los diferentes experimentos realizados con personas: torturas en el experimento de la cárcel de Standford, el agente naranja, experimentos realizados durante la II Guerra Mundial, la película de "La ola"...
Señoras y señores, esto es ciencia y progreso.
No deseo que les haya gustado, yo, personalmente he preferido no alargame más, pero parte de la verdad sobre lo que es el hombre se puede encontrar en Internet. 
Reflexionad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario