jueves, 24 de diciembre de 2015

Aborto

Llegó el momento de dar mi opinión personal, efectivamente, estoy a favor del aborto.
Muchas personas opinan que "si no tuviste cuidado, atente a las consecuencias", primero me gustaría aclararles a estas personas que antes de pronunciar esta frase, tengan la decencia de informarse, ya que ningún método anticonceptivo tiene un 100% de fiabilidad, y aunque el porcentaje sea reducido, siempre hay posibilidades de que se produzca un embarazo poco deseado. Además la técnica de usar un hijo como castigo me parece algo nefasto, un hijo debe formar parte de una decisión conjunta, ya que conlleva unas responsabilidades tremendas y para TODA la vida, si has cometido un error o ha habido un fallo, si tiene solución, ¿por qué no? Añadido a esto no tienen en cuenta que las adolescentes que quedan embarazadas pueden no estar del todo preparadas para tener hijos y sufrir problemas en el parto que les dejarán marca a lo largo de toda su vida, y el hecho de quedar embarazadas ya de por si ocasiona muchos problemas.
Mucha gente habla de dar en adopción, pero realmente eso es como abandonar un bebé a su suerte y dejarlo en manos del estado, lo que a su vez genera unos gastos en la sociedad, no sabes qué familia le va a tocar, y ni tan siquiera si alguna vez encontrará una familia, pero claro, mientras no le "asesines" podrás tener la conciencia tranquila.
En el caso de quedarte con el bebé tendrás unos gastos que deberás afrontar, y si no trabajas, estudias o estas en el paro, evidentemente necesitarás ayuda, una ayuda que no te va a proporcionar el estado desde luego, por lo que tendrás que buscarte la vida de cualquier manera. Otro problema que puede surgir con esto, es que el padre no quiera hacerse cargo del hijo, y la madre se quede sola para criarlo, que ocurre en muchas ocasiones, además en el caso de las madres prematuras, son chicas que no se han terminado de formar como persona, ¿cómo van a se capaces de educar a un niño? En estos casos, esto puede conllevar que la mujer no pueda terminar sus estudios.
Muchos niños hoy en día están solos en la calle jugando en el parque porque sus pares no se hacen cargo de ellos, estos niños, al no encontrar ni apoyo ni motivación, muchas veces no estudian tampoco, son conflictivos en la escuela, etc.
Para mi, todas estas consecuencias son mucho peores que el hecho de abortar, porque al evitar una vida, puedes no estropear muchas otras.
Hay personas en contra del aborto que dicen que si no estás preparado para tener un hijo, no tengas relaciones sexuales y así te aseguras de que el problema no ocurra, pero realmente el deseo de tener relaciones sexuales está en nuestra naturaleza, y no sólo para reproduciros, tener relaciones sexuales nos da una serie de beneficios tanto física, como psicológicamente tanto para la mujer como para el hombre, si os interesa saberlo os dejo un vídeo a continuación:

https://youtu.be/dPIySbvL0MI
Una prueba de ello son las múltiples oras de arte dedicadas al sexo y al amor, esto nos indica que es una de las cosas que más ocupa nuestra mente y que más sensaciones nos transmite.
               
                                       

Además no somos los únicos animales que tienen sexo por placer, los delfines por ejemplo son otro de los animales que aunque la hembra no esté en periodo fértil mantienen relaciones.
Por ello opino que nadie debe prohibir el aborto y obligar a dos personas a crear una vida si no están preparados, el que no quiera abortar, que no lo haga y el que quiera, es su decisión, ya que no ha hecho nada malo y no merece un "castigo". Si el estado o la religión quiere que las personas tengan más hijos, que den ayudas y no generen más problemas, que en estos tempos es lo que menos necesitamos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario